Oferta educativa 2017

05.12.2016 - 13:12

Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música

En 2017 la EMVA ofrecerá para todos los ingresos admitidos a sus cursos una única propuesta pedagógica no vinculante al Programa de Enseñanzas Profesionales de Música de dos semestres de duración denominada: Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música. El mismo constará de 2 semestres de duración con asistencia presencial obligatoria.

Asignaturas y Carga horaria

  • Especialidad Instrumental: 1 hora semanal.
  • Lenguaje Musical: 1 hora y media semanal (se podrá exonerar si el estudiante posee conocimientos musicales y el docente de la especialidad lo entiende pertinente).
  • Se Certificará el Curso en la especialidad seleccionada tras haber cursado el año lectivo completo con un 75 % de asistencia al mismo.

Participación en Grupos Académicos EMVA

La EMVA invita a participar de sus Grupos Académicos a todas/os aquellas/os interesadas/os en hacerlo.
Se podrá ingresar a los mismos mediante una evaluación y su inscripción estará abierta durante todo el curso lectivo 2017.
La permanencia en las agrupaciones será evaluada por los responsables académicos en base a la asistencia (70%), compromiso con la propuesta y potencial artístico.
Finalizado el año lectivo la EMVA brindará documentación relativa a la participación del estudiantado en los Grupos Académicos seleccionados. 

Grupos Académicos

La Escuela Vicente Ascone cuenta con 5 agrupaciones académicas estables y cerca de 6 agrupaciones itinerantes conformadas bajo diferentes propuestas académicas en distintos momentos del año lectivo (Canto Lírico, Ensamble de Cellos, Ensamble de Clarinetes, Conjunto de Fagotes, Cuarteto de Cuerdas y diversos grupos musicales vinculados a Música de Cámara).
Las diversas presentaciones que estas formaciones académicas llevan adelante, planificadas y programadas desde EMVA, conforman su Proyecto de Extensión.

  • Orquesta Luis Sambucetti
  • Banda la Montevideana
  • Coro EMVA
  • GRUPEM
  • UBRASS
Compartir